martes, 9 de abril de 2013

TARTA Y GALLETAS PARA EL BAUTIZO DE NEREA


Esta semana hemos decidido hacer una tarta de fondant y unas galletas para Nerea, esa pulgarcita tan graciosa, rubita y alegre!
Digo hemos, porque yo he ayudado y he aprendido muchas cosas sobre el fondant.
Entre Conchi (abuela de la criatura) , Alex (madre orgullosa) y yo, hemos creado estas delicias.

Al grano! que me pierdo....

Primero os presento la tarta, de la cual estamos las tres muy orgullosas!!!



El bizcocho es de delicias de naranja, del cual ya os daré la receta en otro post. Está rebueno! 
Lo hizo Conchi y lo tenía ya todo preparado para llegar y jugar con el fondant! que divertido es!!
Para mi lo mas complicado e importante fueron los patucos, pero Conchi con su maña se la dio de miedo... y eso que eran los primeros que hacía! eeeee, que yo me encargue de las mini flores que lleva el patuco y del botón (que si no tienes un cortador no es tan fácil como parece...) jajaja


El babero también lo hizo la abu, yo ayudaba a estirar fondant, hacer flores de adorno y las bolitas correspondientes para esas flores. Ah! y de las letras....


Bueno, que os parece la tarta? para ser principiantes no está mal no?



Ahora vamos con las galletas de Minnie y de las mariquitas.

Alex, madre orgullosa de su criatura y de las galletas!!


Conchi, abuela de Nerea, artista del fondant!

Ante todo deciros que no hace falta un cortador especial de Minnie, con un poco de imaginación se puede crear casi todo. El círculo central se hizo con una coctelera, y las orejas con el tapón. 
Si, se que lo estáis pensando, saldrán grandes las galletas no? pues si! y que mas da... una galleta por persona está bien no?
A las galletas las pusimos un palito a modo de piruleta, y con su bolsita y lacito correspondiente era un regalo ideal para los invitados.
Las mariquitas se pensaron despues de hornear galletas, pues hubo unas cuantas a las que se le caian las orejas, decidimos quitarlas (porque una Minnie con una sola oreja no es una minnie), asi nosotras nos comiamos las orejas y con el circulo haciamos las mariquitas... 
Asi los invitados hombres tenian una mariquita y las mujeres su Minnie.
Resultado y presentación de las galletas
Os ha gustado? espero que si, a mi al menos me ha encantado aprender cosas nuevas del fondant.

Y como no, este post tiene dedicación especial... 

"a Nerea, que es una alhaja de niña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario