jueves, 11 de abril de 2013

CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS!!!

No sabéis que ganas tenía de hacer estos cupcakes!!!!


Ademas de ser muy graciosos están super buenos!

Ante todo deciros que la culpa de que haga tantos cupcakes es de Alma Obregon... jeje, desde que la descubrí intento hacer todas las recetas, y diseños! y de verdad, que están buenísimos! Me compré su libro, y ya eso fue mi perdición.... 



Llevo más de un año siguiéndola  y tengo que decir, que aunque todo parezca complicado, no lo es, de verdad. Si yo puedo hacerlo vosotros también!

Ya había visto muchas veces el monstruo de las galletas en versión cupcakes, pero hasta que no vi un paso a paso de como hacerlo no me atreví. También tiene vídeo!

Lo que más me ha costado encontrar.... la boquilla de césped, agotadisima en todas las tiendas. 
Eso si, cuando la encontré y tuve una tarde tranquilita aproveché a hacerlos!

Bueno, vamos con la receta, que ya os imaginareis de donde la he sacado... jeje, pues si, de su libro.
El cupcake es de vainilla, y los pelos del monstruo es buttercream.
Las medidas del buttercream las he adaptado, haciendo menos cantidad.


Ingredientes bizcocho:
- 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 220 grs de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 200 grs de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura Royal.
- 120 ml de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (nielsen massey)

Ingredientes buttercream:
- 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grs de azúcar glas o icing sugar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (nielsen massey)
- 1 cucharadita de leche.
- colorante en pasta ice blue de sugarflair.

Decoración:
- fondant blanco (para los ojos)
- rotulador negro comestible (para los ojos)
- chips ahoy o similar.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Para hacer el buttercream sabéis que la ultima vez tuve problemas pues me salió tipo mousse, y como no tengo kitchenaid, pues decidí probar de otra forma hasta que saliese como yo esperaba! 
El buttercream esta vez lo hice en mi picadora de alimentos, primero puse la mantequilla, y se quedó genial, luego el azúcar glas tamizado, junto a la leche y la vainilla... (puse en marcha mi picadora) y la mezcla quedó estupenda.
Deciros que unos de los problemas al echar el azúcar glas y mezclarlo con la mantequilla esque se forma una nube de polvo de azúcar por la cocina impresionante! pero al meter todos los ingredientes en la picadora ese problema desaparece.
Una vez la crema de buttercream hecha, la sacamos a un bol, le echamos el colorante y mezclamos, asi hasta que tenga el color deseado.
Pasamos a una manga pastelera con la boquilla de césped y podemos empezar a decorar nuestro cupcakes (siempre y cuando los cupcakes estén fríos)
Con el fondant blanco haremos bolitas (que serán los ojos) y los pintamos con el rotulador.
Partimos las galletas por la mitad, y listo!


Que os han parecido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario