viernes, 12 de abril de 2013

MERMELADA DE FRESA A LA PIMIENTA ROSA

Es temporada de fresas!!!


Las fresas me encantan, y se puede hacer infinidad de recetas con ellas.

En esta ocasión os traigo una mermelada que está muy rica y dura un montón en nuestra despensa. Se puede acompañar con unas tostadas con mantequilla para el desayuno, o como acompañamiento a un queso brie en tostas, o de relleno en unos riquísimos cupcakes!
Esta mermelada tiene un color y un sabor... mmmm irresistible!!!!

Al grano, empezamos con la receta:

Ingredientes:
- 1 kg de fresas limpias.
- 400 grs de azúcar blanco.
- zumo de 1 limón.
- 1 cucharadita de pimienta rosa.

Preparación:
Ponemos las fresas ya limpias y cortadas en un bol o cazo, y añadimos el azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar mínimo una hora.
El azúcar se disuelve sacando todo el jugo y color de las fresas.
Ponemos el cazo en el fuego y dejamos cocer a fuego lento. La primera espuma que sueltan las fresas al cocer debemos quitarla con ayuda de una cuchara, pues son las impurezas.
Mientras tanto exprimimos el limón, reservamos y machacamos los granos de pimienta (no debemos dejarlos en polvo, sino un poco rotos)
Cuando la mermelada tenga la consistencia deseada (debemos tener en cuenta que al enfriar espesa un poco más), añadiremos el zumo de limón y dejamos cocer un par de minutos mas.
Para saber si la mermelada está lista... (Esta prueba consiste en poner una gota de mermelada en un plato frío. Si se cuaja de inmediato, ¡está lista!)
Con una batidora haremos puré nuestras fresas, y añadimos los granos de pimienta rosa y estará lista nuestra mermelada!!!
La pimienta rosa se añade en el último momento para dejar el sabor, pues al cocer se eliminaría.

Es hora de volcar nuestra rica mermelada en tarros de cristal limpios y esterilizados (con lavarlos en el lavavajillas ya estarían listos)

Una vez dentro la mermelada en los tarros de cristal, los cerraríamos con sus tapas correspondientes y los ponemos bocabajo hasta que enfríen, encima de un trapo de cocina.

De ésta manera conseguimos hacer el vacío de los botes de mermelada, y nos duran en nuestra despensa muchos meses.



Creo que es una idea genial para regalar, pues con una lacito y una etiqueta son perfectos para hacer un regalo casero y muy rico.

En otra ocasión ya os daré mas recetas de mermeladas!!!

Espero que os guste esta receta y que la probéis, que es muy fácil.


1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda. Puede que algún día me anime y lo haga!. Besosss

    ResponderEliminar