viernes, 22 de marzo de 2013

BIZCOBOLAS

Tengo esto un poco abandonado... pero vuelvo a la carga y con las pilas puestas!!!


Hoy os traigo una receta que hice hace tiempo, son mis primeras bizcobolas, o también llamadas CAKEPOPS!!!
Es lo más fácil del mundo, y si tenéis niños pequeños os pueden ayudar a hacerlas y así se divierten elaborando algo rico.
Esta receta la encontré por casualidad, pues buscaba qué hacer con la típica bolsa de magdalenas que se quedan en el fondo del armario y cuando te reencuentras con ellas están las pobres duras y secas, pero te da pena tirarlas... esta receta era perfecta para su reciclaje.
Esta fue mi primera receta, pero no la última y aunque en esta ocasión están hechas de magdalenas, haré mas adelante con otros rellenos aun mas ricos!!!
Mirar que bonicas quedaron!


Ingredientes:

- 1 bolsa de magdalenas.
- 250 grs de philadelphia (o marca blanca)
- chocolate negro.
- chocolate blanco.


Preparación:

Desmenuzamos las magdalenas, hasta quedarse migajas o polvo (depende lo secas que estén.. jeje) y las mezclamos con las manos con la crema de queso hasta hacer una mezcla compacta, podremos formar una bola sin que se cuartee. Yo iría añadiendo la crema de queso según me lo pida la masa, porque si nos pasamos de queso se quedarían como la bola que veis en la foto... pegajosa!

foto sacada de esta web
Cuando tengáis la masa lista, hacer bolitas pequeñas y meterlas en la nevera para que se enfríen bien.
Mientras tanto calentar chocolate blanco y una vez que esté liquido y listo para usar sacaremos las bolas de la nevera, y untaremos la punta de un palillo con chocolate y lo pincharemos a la bola y asi podremos meter la bolitas en el chocolate caliente sin mancharnos.
Las dejamos enfriar sobre papel de horno, así el chocolate se endurece y mientras vamos derritiendo el chocolate negro para hacer la decoración que queramos sobre las bolas.

Para decorar con chocolate podemos usar una cucharita e ir echando el chocolate en hilitos por encima y ya esa decoración es monisima!!!
También se puede hacer con manga pastelera cortando un poquito la punta de la manga, según el grosor del hilo de chocolate que queramos hacer.


Lo sé, que fotos más malas, mal enfocadas, pero era lo que tenía de mis primeras bizcobolas y quería que vierais como queda al pegarlas un mordisco!!! mmmm rico no, lo siguiente!!!


Bueno, espero que os animéis a hacerlas y me mandéis alguna foto, comentario, pregunta o lo que queráis!

Yo desde que descubrí esta receta me he hecho mega fan de las cakepops, me parece muy fácil y apenas se mancha la cocina, y lo mejor de todo... que parece que te lo has currado un montón!!!
Más adelante os pondré mas cakepops con diferentes rellenos y ya de colores, porque claro, ese día solo tenia chocolate blanco y negro, pero como me aficioné ahora tengo candy melts de colores!!!! vamos, para volverse loca!! jajaja
No me enrollo mas, hasta la próxima receta!!!

NOTA: acepto ideas nuevas.....

2 comentarios:

  1. Me encantan!!!! Qué buena pinta tienen! Habría que probarlos pero seguro están riquísimos!

    ResponderEliminar
  2. Que aún no las has probado??? Ya me encargaré de llevarte alguna....

    ResponderEliminar