martes, 26 de marzo de 2013

A LA RICA TORRIJA!!!

Estamos en Semana Santa y como no, tenía que hacer las típicas torrijas, con su canela y limón...




Hoy en día venden pan especial para hacer torrijas. Los hay en barra y tu los cortas, y también se venden como si fuera pan bimbo especial torrijas ya con su canela y limón, ya rebanados.
Éste último formato ya probé a hacerlo, pues solo es calentar leche y azúcar  rebozar en huevo y freír  y la verdad es que sale muy rico.
Pero en esta ocasión las hice con la barra de pan de toda la vida, pues tenia dos barras de pan ya duras en la cocina...
Y si, se pueden hacer como las otras, aunque debo de decir que la miga del pan de torrija es mas consistente. (lo digo por el momento de empapar en leche, rebozar en huevo, y traspasarlo a la sartén....) con la barra de pan de siempre hay que tener mas cuidado.


Un secreto.... al empapar el pan en leche, esperar a que ésta temple un poco, pues sino el pan se empapa a una rapidez increíble! a mi me paso por novata, y por no tener paciencia...
Imaginaros la que armé para conseguir pasar la rebanada al huevo, y a su vez a la sartén   esa rebanadita se transformó en algo gigantesco y mega blando que al caer en el aceite se partió en varios trozos y eso parecía algo rarísimo, pero no una torrija.
Eso si, me sirvió para comprobar la temperatura del aceite, y a su vez cuando enfriase saber si habían quedado ricas...

Bueno, al lío! que me pongo a hablar y no paro.... jajaja


Esta receta es para una barra de pan.

Ingredientes:
- 1 barra de pan para torrijas.
- La piel de un limón.
- 1 o 2 ramas de canela.
- 6 u 8 cucharadas de azúcar (depende de lo golosos que seáis)
- 4 huevos
- 2 dedos de agua de un vaso.
- 1 cuchara de miel.
- 1 cucharadita de canela molida.
- Aceite de girasol.


Preparación:

En un cazo calentar la leche junto al azúcar, la piel del limón y la rama de canela.
Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y dejar templar.
Mientras prepara la sartén con bastante aceite.
Batir los huevos.
Un vez templada la leche, empapamos las rebanadas de pan una a una, las rebozamos en huevo y las pasamos a la aceite caliente. (El aceite tiene que estar bien caliente, ir graduáqndolo para no quemar las torrijas)
Cuando estén doradas las torrijas las pasamos a un plato con papel absorbente y de ahí a una fuente.

En un cazo pequeño ponemos a hervir el agua, con la miel y la canela molida, dejamos que cueza y se formará un jarabe. Apartar del fuego y rociar las torrijas por encima.

En cada casa se terminan las torrijas de una forma distinta.... hay gente que le gustan las torrijas secas, a otros con el jarabe que os he dicho, también se suele rebozar en azúcar con canela.... pero ya os digo, eso ya varía según vuestro gusto.


Creo que se aprecia lo jugosas que han quedado!!

Bueno, espero que os haya gustado la receta, muy típica en esta semana.

Y tener cuidado de no pasaros comiendo torrijas que luego ya se sabe, empieza la operación biquini... jajaja  la semana que viene vendré con recetas espero que un poco más ligeras, para contrarrestar los excesos de semana santa...

Esta vez como hice ondanás* de torrijas las he repartido en varios tuppers, así nosotros no engordamos en exceso, y los amigos los tenemos contentos... jajaja

*ondanás: para los de la LOGSE, "a mogollón", " a cascoporro", "muuuuuuuchasssssss".

No hay comentarios:

Publicar un comentario